martes, 4 de mayo de 2010
Sabrina Salerno
Sabrina Salerno es una cantante de pop italiana, de estilo juvenil y trepidante además de sex simbol de los 80 que se popularizó especialmente en Italia, su país natal y en España especialmente con su single BOYS (Summertime Love) allá por el año ’87.
BIOGRAFÍA
Nació el 15 de marzo de 1968 en Génova, Italia en el seno de un hogar en el que la cabeza de familia era un carabinero.En 1973, cuando tenía 5 años, sus padres se divorciaron. Sabrina quedó al cuidado de su madre, Liana, y perdió casi por completo el contacto con su padre, quien volvió a casarse y tuvo una hija de su nuevo matrimonio. Liana, profesora de gimnasia, pasó a vivir con su hija en casa de sus padres, y el núcleo familiar de la futura cantante estuvo formado por sus abuelos, su madre y una tía.
Estudió el bachillerato y, al decir de su representante en respuesta de una dura crítica sobre sus habilidades vocales, Sabrina cantaba durante su infancia en las iglesias de San Remo. Malas lenguas que la conocieron durante su adolescencia aseguran que la madre naturaleza no puede ser responsable de esos cien centímetros de contorno pectoral que ha conquistado a España. Maledicencias aparte, también estudió idiomas, y en 1984, a los 16 años se traslado a Milán para probar suerte en el mundo del espectáculo. En 1985, fue seleccionada entre doscientas jóvenes para participar como figurante en “Premiatissima ’85″, un programa de Canale 5, propiedad del magnate de la TV Silvio Berlusconi. En el verano de 1986, consiguió el título de Miss Liguria y a continuación volvió a Canale 5, esta vez al programa de variedades “Gran Hotel”, en el que empezó como una de tantas azafatas de largas piernas y prominentes senos que adornan el espectáculo de Berlusconi, y acabó canturreando las producciones facilonas y pegadizas de Claudio Ceccheto. Este paso al frente de las filas de las azafatas le permitió participar, en el verano del ’87 en “Festivalbar”, espectáculo discotequero que, promocionado, organizado y retrasmitido por Canale 5, efectúo una gira por varias localidades italianas.
Claudio Cecchetto que produjo su primer single. Un disco (SABRINA) y un videoclip de promoción fueron las bases de su espectacular éxito en España, que con el escándalo que lo acompañó pueden abrirle las puertas del éxito europeo y mundial: gracias a los milagros del playback que,con ritmos pegadizos y especialmente diseñados para el lucimiento de una excelente gimnasta y buena bailarina, machaca estribillos de fácil comprensión y claro significado -Boys, Boys, Boys, Hot Girl, Sexy girl,etc-.
Sabrina plenamente consiente de que su físico es su capital más importante, lo somete a una dura disciplina y a una dura explotación. En cunato a la disciplina es vegetariana, sólo bebe agua y, de la mano de su inseparable mamma, practica gimnasia y mantiene alejados a los hombres. Algunas revistas del corazón le atribuyeron sin embargo, un romance con Roberto Odecini, hijo de una rica familia genovesa. Ella misma acabaría por reconocerlo, así como el propósito de casarse a la primera oportunidad. En cuanto a la explotación, ha decloarado que "no rechazo ninguna fórmula para conseguir que se fijen en mí como profesional de la música y la interpretación"
Tras su éxito en España empezó a tomar lecciones de canto con Meryleen Turner, quien, según los críticos, tenía mucho trabajo por delante, aunque Gianpiero Menzione, manager de Sabrina, asegure que "su maestra la considera una potencial soprano lírica gracias a sus tres octavas de extensión vocal".
Su primer single fue Sexy Girl (1986) que llegó a la categoría de hit siendo aceptado en países europeos. También en 1986 participaría en la película para TV ; FERRAGOSTO O.K., en la serie PROFESSIONE VACANZE y en la producción GRANDI MAGAZZINI.
Después llegaría su segundo single y su mayor hit, Boys (1987), todo un éxito en Europa además de en Sudamérica donde fue catalogada como una cantante más de los cantantes de One Hit Wonder de los ’80 y en Asia.
En TVE llegó a protagonizar un cierto escándalo al salírsele un pecho de su vestuario en una actuación para la gala de Nochevieja del ‘87,que no fue transmitida en directo como se cree si no que fue grabada con anterioridad y por la cual fue catalogada como símbolo sexual además de por su escandaloso cuerpo y sus exuberantes pechos.
(Tiene el récord de portadas en Interviú).
Allá por el año 88-89 salio el single All Of Me (Boy Oh Boy de su Long Play SÚPER SABRINA) que tuvo una buena acogida ubicándose en buenos puestos y logrando introducirse en Estados Unidos, ya que Boys no tuvo la misma repercusión en EEUU. Esta canción fue producida por los productores de moda :Stock, Aitken y Waterman.
Después llegaron otros éxitos menores pero también muy escuchados por sus fans, singles como My Chico (1988), Like a Yo-Yo (1989)…etc. y Gringo (1989), que fue la banda sonora de la película Fratelli d’italia y fue producido por la disquera BMG, dato importante ya que su discográfica es Videogram. En 1988 participó en unas mini series llamadas FESTA DI CAPODANNO y en 1989 en la película FRATELLI D’ITALIA.
En 1991 llegaría su tercer disco OVER THE POP del cual salieron los singles Siamo Donne, Shadows Of The Night y Yeah Yeah,que curiosamente no aparece en su último recopilatorio.
En 1991 presentó además, junto a Andoni Ferreño, el programa de televisión "Bellezas en la nieve", emitido por la cadena española Telecinco.
La película JOLLY BLU se estrenó en 1998 dejando huella en el cine italiano.
Después le siguieron los discos MASCHIO DOVE SEI , FATTA RIFATTA y NUMERI hasta que en 1999 sacara A FLOWER’S BROKEN.
En 2005 volvió con el single I Feel Love y la película COLORI ,en 2006 FILM D y en 2008 salió el single Erase and Rewind, una versión del tema de The Cardigans incluido en el álbum del mismo título que es un recopilatorio más un cd con canciones nuevas.
Actualmente los medios de comunicación han difundido que Sabrina se ha unido a Samantha Fox en una versión a dúo de la canción "Call me" popularizada por Blondie.
OTROS DATOS
Sabrina posee varios discos recopilatorios, pero solo su último trabajo; ERASE AND REWIND THE OFFICIAL REMIX es el único autorizado por la cantante. Posee además un disco recopilatorio de la MTV.
Ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos en todo el mundo y su carrera continúa, ya que su último single Erase and Rewind fue lanzado en 2008 y aunque según ella no necesite trabajar lo sigue haciendo para satisfacer a su público (posee junto con su marido Enrico Monti no de los estudios de grabación mas importantes de Europa, los Condulmer Studios además de su propio sello discográfico y la cadena de hoteles Veneto en Italia).
Sabrina también ha hecho cine y ha mantenido su carrera actoral, cabe destacar que llenó un estadio en Rusia para capacidad para 50.000 personas tres veces seguidas en tres conciertos.
En España en una actuación fue “desnudada” porque alegó tener calor y se sacó algunas prendas en el escenario llegando a subirse los fans a él terminándole de quitar la ropa.
Medidas: 100-58-90 y 1,75 de altura.
Llegó a cantar en el programa “Un, dos, tres”, el espacio de más audiencia de la televisión en España presentado por Chicho Ibánez Serrador, y ahí empezó todo, con el pezón entrevisto en la punta de unos senos fastuosos y bamboleantes, la ceñida falda de cuero sube o baja, que realzaba los rotundos muslos y las cimbreantes caderas.
Después,reportajes fotográficos que mostraban sus exuberantes pechos y sus dotes para el erotismo, que hicieron agotar varias ediciones de revistas que los publicaron y provocaron que un par de niños fueran expulsados de sus colegios; finalmente,las galas por todo el país español, los puestos destacados en las listas de éxitos discográficos y los récords de venta. Sin duda, un BOOM que pocos entienden en Italia, en donde era casi desconocida.
Se considera una apasionada de las motos.
Sabrina afirma que lo que más le gusta de su físico son los ojos, dice que cuando era joven se sentía acomplejada por sus pechos.
Sabrina fure también modelo de lencería íntima.
Sabrina se considera caprichosa.
He llegado a recibir 15.000 cartas de fans españoles.
Aunque su signo del zodíaco la acoge en Piscis, odia el pescado.
Sabrina se confiesa admiradora de Madonna.
Actualmente es madre de una niña de aproximadamente 4 años de edad, Luca María , además está inversa en una gira de conciertos en Francia con otros artistas de la decada de los ’80 donde demuestra quién sigue siendo.
NOTICIAS
En la SUPER LIB NUM 58 AÑO V
"Que sí, que sí, que es verdad, por fin los seguidores de esta potente genovesa van a tener la oportunidad de ver a su musa como Dios la trajo al mundo en una cinta policíaca de nombre “Delirium” firmada por el artesano italiano de la SERIE B de terror, Lamberto Bava. Sabrina interpreta a Frika, una modelo de origen noruego implicada en varios asesinatos de tipo macabro. Como buena modelo y en consonancia de su personaje, la ligereza de ropa y la total ausencia de ella, son los elementos predominantes de su interpretación".
SE HA DICHO…
Como bien se sabe, Marta Sánchez, Samantha Fox, Danuta Lato y Ángela Cavagna son consideradas sus “rivales”
Sabrina llegó a decir "Me tiene loca que mke comparen con Samantha Fox. Nada tengo en común si no es unos pechos grandes. Pero los míos son mejores que los suyos a todas luces. Mis pechos están perfectamente dibujados, mientras que los suyos tienen un aire completamente deforme. No entiendo cómo ha llegado esta chica a ser tan conocida. Debería contentarse con posar sólo en top-less. Sólo es capaz de esto"."Lo único que tenemos en común son unos pechos grandes".
Ángela Cavagna dijoo de Sabrina "Sabrina es analfabeta. Ha llegado a confundir a Milán Kundera con un jugado de fútbol yugoslavo"."Sabrina no canta nada y yo sí. Además se ha quedado con unas bragas rojas de seda que yo le presté"."Es imposible que los pechos de Sabrina se hayan hecho tan grandes desde que yo la conocí>>. (Por esto Sabrina la demandó)
Sabrina también dijo de Samantha Fox ""Esta, en Italia se promociona en play-back y los muchachos le lanzan todo lo que tienen a mano. Qué desilusión encontrar a esta enana en escena. Compararme con ella en un insulto. ¡Es tan bestia!.Yo soy inteligente, toco la guitarra y el piano, leo mucho y verdaderamente puedo cantar"".
Marta Sánchez dijo de Sabrina "No me agrada que me comparen con Sabrina. Yo le doy más importancia a la música que al sexo. Su caso es distinto, si a ella le importara la música, lo primero que tendría que hacer es aprender a cantar y, lo segundo, no saldría con un pecho al aire como hizo en el programa de TVE de fin de año"."Más que cantar se tendría que haber dedicado a la pasarela. Sobre todo ahora que los modistos buscan chicas con buenos pectorales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario